sábado, 30 de junio de 2012

PLAZA SANTO DOMINGO

El clásico punto de encuentro para salir por Murcia, donde nos encontramos todos cuando salimos de paseo. La Casa Cerdá, el colegio Cierva Peñafiel, la iglesia Santo Domingo o el famoso ficus  centenario definen esta plaza en el centro la de ciudad. Aquí van un par de instantáneas que tenía a mano, otro día subiré unas cuantas más.



martes, 26 de junio de 2012

UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Así se llama la película de los hermanos Marx y el disco de Queen, y también desde ahora esta entrada, ya que tuve la inmensa suerte de que me regalaran un par de entradas para ver " Il Trovatore" en el "Palau de les Arts" de Valencia. Impresionante edificio y una magnífica experiencia ir a ver una ópera ya que era mi primera vez. Animaros a ir cuando podáis, vale la pena.












miércoles, 20 de junio de 2012

PLAZA DE LAS FLORES

Otro sitio imprescindible para una visita en Murcia.  ideal para disfrutar del ambiente con tus amigos, de la comida con una buena marinera y de los kioskos de flores para regalar un centro de flores original. Todo esto junto con nuestro buen tiempo hace que a esta plaza nunca le falte color. Así que ahí van dos acuareslas para empezar a disfrutarla.


domingo, 17 de junio de 2012

TEATRO ROMEA

Ideal para pintar con acuarela debido a que gracias a su orientación recibe gran cantidad de luz natural, además de su colorida fachada en tonos pastel. Es una visita obligada tanto por dentro como por fuera cuando se pasea por el centro de la ciudad . Espero que os gusten las acuarelas.



viernes, 15 de junio de 2012

DESDE LO ALTO

Otra buena idea para hacer las tardes de verano cuando el calor no apriete demasiado, es subir a la torre de la Catedral. Por supuesto debido a su altura y ubicación hay unas excelentes vistas de la ciudad. Aquí os muestro una hacia la calle Trapería en dirección hacia la plaza Santo Domingo. Un clásico del paseo de las tardes por Murcia.  Espero que os gusten las interpretaciones que subo, una mezcla con rotulador y óleo, buscando un aspecto imperfecto.




domingo, 10 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI

Menudo calor ha hecho este fin de semana, pero ha valido la pena quedarse en Murcia para disfrutar de los preciosos altares que se dedican al Corpus Christi  en las calles de la ciudad. Monumentos que recuerdan el esplendor del  barroco murciano, cargados de símbolos  y flores. Para los que no los hayan podido disfrutar aquí os muestro unas imágenes, espero que os gusten y apuntad esta fecha para el próximo año no perdéroslo. 
















viernes, 8 de junio de 2012

DISTORSIONANDO LA TORRE

La verdad, es que la opción de retoque fotográfico  con intagram para móviles, a veces da curiosos resultados. Aquí os pongo una instantánea de la torre de la Catedral. Junto con una acuarela rápida con efecto de distorsión para así dar un toque más contemporáneo  a la acuarela.




¿QUÉ HACER MIENTRAS ESPERAS?

Una buena idea es aprovechar el tiempo para hacer algunos bocetos, o tomar fotografías de cosas que te llaman la atención, eso es lo que hago mientras mi hijo va a la piscina y espero a que salga, así que un edificio tan interesante como el cuartel de artillería también puede inspirar unos buenos momento y hacer más corta la espera.




domingo, 3 de junio de 2012

PUERTA DE LAS CADENAS

El sábado pasado paseando por el centro hice esta fotografía a la Puerta de las Cadenas de la Catedral, el sol del atardecer la iluminaba muy bien así que la subo junto con una acuarela que me encargaron hace mucho.



viernes, 1 de junio de 2012

UN PASEO POR EL RÍO.

A su paso por Murcia el río Segura tiene un atractivo muy especial, y da mucho de si para realizar unas improvisadas acuarelas. Desde aquí os subo un par de ellas esperando que os gusten.